Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a tres hombres por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de un ciudadano, quien fue rescatado con lesiones en la colonia El Florido.
Los hechos se registraron cuando un operador de transporte público alertó a las autoridades señalando que un hombre abordó su unidad apresuradamente, pidiéndole que avanzara rápidamente. Poco después, tres individuos ingresaron al vehículo y comenzaron a forcejear con el primero.
Temiendo por su seguridad, el conductor descendió del vehículo, el cual fue tomado por la supuesta víctima, quien condujo hasta el cruce de los bulevares Insurgentes y Josefa Ortiz de Domínguez. En ese punto, perdió el control y se impactó con un divisor de concreto.
Los agresores aprovecharon el momento para descender, someter al hombre y trasladarlo por la fuerza a pie hacia la parte trasera del supermercado Soriana de la colonia El Florido.
Tras el reporte, elementos policiales desplegaron un operativo inmediato en la zona, logrando localizar a tres hombres que mantenían retenido al sujeto, quien presentaba una herida en la muñeca provocada por arma blanca.
La víctima declaró que había sido ingresado contra su voluntad a una clínica de rehabilitación y que sus captores lo mantenían retenido, además de haberlo agredido físicamente.
Publicidad
Los detenidos fueron identificados como Erick “N”, de 24 años; Christian “N”, de 39; y Juan “N”, de 30. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.