Con una soberbia labor monticular de Esmil Rogers, los Leones del Escogido de la República Dominicana superaron una carrera por cero a los Charros de Jalisco de México,en el partido final de la Serie del Caribe Mexicali 2025 y de esa manera levantaron su quinta corona de éstos clásicos.
Rogers trabajó una ruta de seis entradas, sin carreras, solamente aceptó un hit, ponchó a cuatro y otorgó cuatro boletos. En su relevo entraron Joe Corbett, Ulises Joaquin y Jimmy Cordero.
En lo que fue la primera corona para el dirigente Albert Pujols, la decisión vino en la tercera entrada frente al abridor Manny Bañuelos, cuando Junior Lake recibió pasaporte, llegó a segunda por base robada y avanzó a tercera por wild pitch; Sócrates Brito negoció la transferencia y se robó la segunda y Yamaico Navarro también recibió base por bolas. Robinson Canó bateó para doble play, pero Lake anotó la solitaria carrera que decidió el campeonato.
Bañuelos lanzó cuatro innings completos aceptando una carrera, tres hits, dos ponches y dos boletos. Le siguieron David Gutiérrez, Jesús Cruz y Stephen Nogosek.
Pujols consiguió otra hazaña importante en su incipiente carrera como dirigente al debutar ganando el campeonato nacional y también la Serie del Caribe. Previo a él solo lo hicieron Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001).
“Tener la oportunidad de venir aquí también y hacer el mismo trabajo toda la gloria se la damos a Dios y al equipo que nunca se rindió”, dijo Pujols.
Publicidad
A pesar de estar aquejado de un virus gripal y por el que acudió en par de ocasiones al hospital, el capataz de los escarlatas dijo que tomó el riesgo y muchos de los muchachos también.
“Yo pensaba que si me quedaba en el hotel o en el hospital iba a mandar un mensaje equivocado a los muchachos. Como líder, Dios me envió para comandar este bote, también me dio la fortaleza para venir y obtener esta victoria”, reveló Pujols.
Las 23 coronas de República Dominica se las reparten Tigres del Licey (11), Águilas Cibaeñas (6), Leones del Escogido (5) y Toros del Este (1).
Al término del partido se reconoció a Esmil Rogers como el Jugador Más Valioso de la Final.