La pretemporada 2025 de Toros de Tijuana será diferente en cuanto a la parte fuerte de juegos ante equipos. Por muchos años, se enfrentaron a organizaciones de Grandes Ligas y algunos equipos de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en Tucson, Arizona, y en los últimos tres años fueron a Ciudad de México y Puebla para participar en torneos interliga contra equipos de la Zona Sur, como Diablos Rojos, Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca.
En esta ocasión, a partir del 1 de marzo iniciarán el Early Camp en el Estadio Chevron o en los campos de Otay, y para el 28 de ese mes, serán los primeros juegos de preparación jugando en Monterrey, Nuevo León; Saltillo y Torreón, Coahuila; Aguascalientes y La Paz, Baja California.
Ya está confirmada la participación de equipo tijuanense en la sexta edición de Baja Series, que se desarrollará del 10 al 13 de abril en la Capital sudcaliforniana, concretamente en el Estadio Arturo C. Nahl. Para el conjunto fronterizo, la participación en este cuadrangular marcará el punto final de la pretemporada de cara a la campaña 2025 de LMB.
Durante la primera jornada de la fiesta beisbolera en el “Coloso de la 5 de Mayo”, Toros se enfrentará a Piratas de Campeche el jueves 10 de abril a partir de las 20:30 horas; al día siguiente, los dirigidos por Óscar Robles serán rivales de Charros de Jalisco y repetirán el horario estelar de las 20:30 horas, mientras que el sábado 12 volverán a la carga con una cita contra Bravos de León en el segundo choque de la doble cartelera.
Luego de las tres jornadas, los equipos se clasificarán de acuerdo con el récord para que los dos mejores escuadrones disputen el domingo la final a las 19:00 horas. El duelo por el tercer lugar arrancará a las 15:00 horas.
Toros regresarán a la ciudad para iniciar la temporada el viernes 18 de abril con jornada inaugural en la que recibirán a Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron.
UNA SERIE CON MANEJADORES DE GRANDES LIGAS
Baja Series 2025 desbordará talento desde el dugout con la presencia de cuatro manejadores con pasado en Grandes Ligas. Toros de Tijuana, Bravos de León, Piratas de Campeche y Charros de Jalisco jugarán cuatro jornadas de pretemporada que se desarrollarán en la Capital sudcaliforniana. En cada escuadra destacan estrategas que cuentan con campeonatos o reconocimientos como Manejadores del Año en el Beisbol mexicano.
Óscar Robles con Toros, Matías Carrillo con Bravos, Cory Snyder al frente de Piratas y Benjamín Gil con Charros, darán realce a la sexta edición de Baja Series. En Grandes Ligas, Carrillo jugó tres años con Cerveceros y Marlins, mientras que Snyder se enlistó con Indios, Medias Blancas, Azulejos, Gigantes y Dodgers a lo largo de nueve temporadas; Robles pasó tres campañas con Dodgers y Padres. Por su parte, “Benji” jugó con Rangers de Texas y Angelinos de Los Ángeles, siendo el único con anillo de Serie Mundial.