Un grupo de siete trabajadores agrícolas de San Quintín al parecer son retenidos contra su voluntad, en medio de una protesta por el reclamo de derechos laborales en una empresa agrícola ubicada en el municipio de San Quintín.
La representante legal de la compañía presentó la denuncia ante la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en la que señala un caso de privación ilegal de la libertad contra estos empleados, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintín.
De acuerdo a los datos, los jornaleros presuntamente habrían impedido la salida de los trabajadores de las instalaciones, generando una situación de tensión en el lugar.
Las autoridades trabajan en el lugar para dialogar con los responsables quienes mantienen una protesta en la que reclaman mejores condiciones de trabajo.
Conforme a la información oficial hasta el momento, los hechos ocurrieron el viernes 3 de enero a las 23:08 horas, de acuerdo al escrito presentado por la representante legal de la empresa “El Milagro de Baja, Sociedad Anónima de Capital Variable”.
Ahí detalla que siete empleados, al parecer administrativos, están siendo retenidos contra su voluntad por un grupo de aproximadamente 100 jornaleros de la misma compañía.