El ex pelotero tijuanense Óscar Robles Arenas fue presentado por la directiva de Toros de Tijuana como nuevo manejador para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El anuncio lo hizo otra nueva cara dentro de la directiva burel, Omar Canizalez quien de 2009 a 2022 fue presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
“Vengo más maduro a diferencia de la última vez y vamos nuevamente a hacer que sea muy difícil para los equipos sacarle una serie en casa a Toros. Fueron cinco, seis años de preparación cuando estuve la última vez que estuve aquí con Toros y, en su momento les dije que me iba a preparar para regresar a casa como una mejor persona, pero, sobre todo, como un mejor manejador”, señaló Robles Arena.
Robles dirigió al club tijuanense en la temporada 2018 y 2019 y tuvo paso por los Tigres de Quintana Roo, Algodoneros de Unión Laguna, Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango y Dorados de Chihuahua.
“Para mí es una revancha, pues queremos regresar un campeonato. No hay duda de que vamos por el título, tenemos el equipo y la afición, por eso es un significado muy grande y la principal arma de motivación es estar vestido de Toro”.
Óscar afirmó que entre las fortalezas del equipo está el pitcheo y la ofensiva, a la que recientemente han fortalecido.
Por su parte, Enrique Cuouh, gerente deportivo, indicó que el 1 de marzo de 2025 iniciarán el “Early Camp” y para el 28 de marzo serán los primeros juegos de preparación jugando en Monterrey, Nuevo León; Saltillo y Torreón, Coahuila; Aguascalientes y posiblemente en La Paz, Baja California.
La próxima temporada de la LMB iniciará el 16 de abril ante los Rieleros de Aguascalientes en el Estadio Chevron.