Se aseguró un cargamento de droga y otras sustancias tras un cateo realizado en un domicilio ubicado en Estación Coahuila, en el Valle de la capital de Baja California.
El operativo, que concluyó con el decomiso de las sustancias, se originó el pasado martes 10 de diciembre, cuando agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Pública de Mexicali atendieron una denuncia que señalaba la presencia de personas armadas y olores presuntamente químicos que se desprendían de un domicilio en el Ejido Coahuila. Al acudir al sitio, localizaron sobre el suelo una bolsa con pastillas de lo que parecía ser fentanilo, por lo que se resguardó la zona.
Fue hasta la noche del miércoles 11 de diciembre que la FGR acudió al predio para asegurar aproximadamente 62 kilogramos de fentanilo y 77 kilogramos de otras sustancias cuya composición aún se desconoce, además de una máquina mezcladora metálica y una tableteadora.
Asimismo, se informó que el inmueble y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resulte responsable de lo ocurrido en el predio ubicado en el Ejido Coahuila, en el Valle de Mexicali, por tratarse de un delito en contra de la salud.