Dos vehículos recuperados y el arresto un presunto ladrón armado con lesiones en ambos tobillos fue el resultado de un operativo de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en Playas de Rosarito. Ambos vehículos con reporte de robo en California y en Nevada, son unidades de reciente modelo, uno Jeep Wraggler y otro Dodge Charger que tenían activado el sistema de Lo Jack, de acuerdo a lo informado por las autoridades este jueves 12 de diciembre.
Esto ocurrió cuando los agentes patrullaban la avenida Popotla y recibieron una alerta del sistema de rastreo por radiofrecuencia Lo Jack, el cual indicaba la presencia de un vehículo con reporte de búsqueda, cerca de su posición. La señal dirigió a los uniformados hacia el estacionamiento de un hotel.
Tras solicitar permiso para ingresar al sitio, los oficiales de la Fuerza Estatal tuvieron a la vista a un hombre que se aproximaba a un vehículo Jeep Wrangler, modelo 2021, de color Gris y con número de placas 6AZQ487 pertenecientes al Estado de California, Estados Unidos.
El sujeto al darse cuenta de que la autoridad se encontraba en el sitio comenzó a correr, lo que resultó una acción sospechosa, y de inmediato se le dio seguimiento hasta la zona de un acantilado, en donde se logró su aseguramiento; en la inspección preventiva, se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 MM, con un cargador abastecido con 03 cartuchos útiles del mismo calibre.
Posteriormente, se confirmó que en el estacionamiento se hallaban dos vehículos con reporte de robo vigente; tratándose de un Jeep Wrangler sustraído el 11 de noviembre de 2024, con Número de Caso: M1015-613-24 registrado en el Departamento de Policía de Chula Vista, California.
El otro auto, es un Dodge Charger de color blanco, modelo 2023, que fue reportado como robado el 22 de octubre de 2024, en el Departamento de Policía de Las Vegas, Nevada, con el Numero de Caso: M1014-613-24.
Se informa que, el hombre detenido identificado como José Fernando “N” y originario de Sinaloa, resultó con fractura de los huesos calcáneos de ambos pies, por tal motivo se requiere que permanezca bajo custodia en el Hospital General de Ensenada, en espera de ser atendido por el médico traumatólogo.
Será la Fiscalía General de la República (FGR), la autoridad encargada de dictaminar la situación jurídica de José Fernando “N”, con relación a los hechos antes relatados.