José Máximo García López, exdiputado federal y local, tomó protesta como Senador de la República por Baja California, en sustitución de Gustavo Sánchez, quien solicitó licencia por cuatro días para atender asuntos personales.
En su discurso de asunción, García López se comprometió a continuar con la agenda legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), que incluye ejes prioritarios como el combate frontal a la corrupción, la seguridad pública y justicia, el desarrollo económico, el bienestar social, la política exterior y la defensa de los derechos humanos, entre otros.
“Me comprometo a dar continuidad a la agenda legislativa impulsada por el PAN, mirando siempre por el bienestar de los ciudadanos y velando por la conservación del Estado de Derecho”, afirmó García López.
El legislador destacó el rol del PAN como una oposición responsable y firme, subrayando que en estos meses recientes, los senadores de su partido han trabajado en iniciativas que buscan fortalecer las instituciones del Estado y fomentar la gobernabilidad democrática.
Como su primera actividad oficial, Max García participó en una reunión con Rafael Fernández de Castro, del Centro de Estudios Latinos México Americanos, y el rector Pradeep Khosla, de la Universidad de California en San Diego (UCSD). En el encuentro, también estuvo presente la senadora Ruth González Silva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte. La reunión tuvo como objetivo fortalecer los lazos de colaboración entre México y Estados Unidos mediante estudios y análisis de temas binacionales clave.
Con este hecho, García López inicia su labor legislativa reafirmando su compromiso con los valores y propuestas del PAN, orientados a garantizar el bienestar de los ciudadanos.