11.3 C
Tijuana
lunes, noviembre 4, 2024
Publicidad

Sería una catástrofe

Toda muerte por accidente o agresión siempre es dolorosa, y las personas sensibles en distintas formas se conduelen o buscan solidarizarse con familias o amistades de quienes fallecen. Así ha sido la costumbre, sin que nadie se moleste por esa solidaridad. Pero ahora resulta que la nueva “élite” política está más que pendiente de todo lo que hacemos quienes no somos sus seguidores.

Particularmente, en forma muy consciente hemos criticado las mañaneras heredadas: nadie se salva, no tienen dominio de su voz, no proyectan profesionalismo ni carisma. Como que están jugando a “las comiditas”. Demasiada exposición es peligrosa para quien no tiene experiencia. Eso no significa que no nos preocupa que, por el bien de sus gobernados, posean un buen programa de gobierno y hayan integrado un buen equipo de trabajo que en poco tiempo se perfeccione.

A estas alturas, quien diga que gobernará como lo hizo el señor Presidente que ya se fue, es terrible, pues dejó más oscuros que claros y sería una catástrofe que no tuvieran autocrítica y decisión por presentar su propio estilo, valores e incluso vocabulario (que se vulgarizó). Nuestras ciudades se merecen ediles comprometidos, con decisión y respeto por todos los grupos sociales, por los pobres sí, pero también por el resto, pues la ciudadanía debe estar unida con sus autoridades para que la gobernanza sea un éxito.

Claro que ante los buenos deseos que la mayoría podamos tener, aún queda por salvar una alta y peligrosa barda que de un lado están unidos dos de los poderes nacionales: Ejecutivo y Legislativo. Del otro está el Poder Judicial. Cada uno de los tres tiene igual peso e importancia, aunque no lo admitan los dos primeros. Nuestro país cuenta -por fortuna- con expertos en la materia, y a nivel internacional también los hay, con el agregado de los tratados internacionales que firmó México y debe cumplir.

Nota 1. Por lo pronto sentimos gran tranquilidad al saber que el responsable de la seguridad en Tijuana será un experto en la materia y con capacidad demostrada en trabajos anteriores, además de actualizado en el mando y en la materia a la que seguramente responderá en plenitud. Si nos equivocamos en estas consideraciones, Tijuana lo sufrirá… y todos los que amamos a esta noble ciudad.

Nota 2. Enfaticemos, Tijuana recibe el amor de sus moradores, pero también nos requiere el trabajo capaz, comprometido, valiente, sin escatimar esfuerzo. Los Organismos de la Sociedad Civil, a pesar de embates oficiales del pasado, siguen demostrando su capacidad de servicio.

Nota 3. Del admirado Diego Valadés: “La salud institucional del país exige sensatez por parte de todos; es contraproducente desorientar a la sociedad mexicana”.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas