Un ciudadano mexicano fue detenido en la garita de Calexico, California intentando ingresar a Estados Unidos 98 paquetes que contenían 53.3 kilogramos (122 libras) de la droga conocida como fentanilo.
A través de de su cuenta oficial de X la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó del arresto y decomiso de la sustancia detallando:
“La semana pasada, los oficiales de CBP en Calexico, CA, incautaron 98 paquetes que contenían 122 libras de pastillas de fentanilo azul escondidas en los paneles del cuarto y el reposacabezas trasero de un sedán gris. El descubrimiento se hizo utilizando tecnología de rayos X y un equipo K-9”.
Según se informó el arresto se realizó el pasado martes 15 de octubre a las 10:06 de la noche. El hombre de 47 años que pretendía ingresar la droga viajaba solo en un auto tipo sedán de color gris y tras una inspección por parte de agentes de la CBP estos localizaron en los cabezales de los asientes delanteros los paquetes que contenían las pastillas de fentanilo.
De acuerdo con la CBP este decomiso y detención forman parte del operativo “Apolo”, que tiene por objetivo combatir el trasiego de droga, identificando a las células criminales Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al Cártel de Sinaloa (CDS) como los principales responsables del tráfico de sustancias hacia Estados Unidos.