Elementos de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno detuvieron en Tijuana a un hombre que, según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente transportaba 274 paquetes de cocaína (aproximadamente 274 kilogramos).
En un primer momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana señaló una menor cantidad de droga asegurada, alrededor de 50 paquetes que contenían un polvo blanco similar a cocaína.
Según ambas corporaciones policiacas, el arresto del sujeto ocurrió este domingo 13 de octubre, cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo, marca Mitsubishi Outlander por el bulevar El Rosario, en la colonia Pórticos de Santa Fe, en el área de Santa Fe, en el sur de la ciudad fronteriza.
El automóvil contaba con reporte de robo. Tras la detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para que determine la cantidad y el tipo de sustancia, se informó este 13 de octubre de 2024.
En el comunicado de la SSPC, se destacó que la detención y decomiso fue el resultado del trabajo de inteligencia federal y coordinación en materia de prevención, persecución y detención de aquellos que se conducen fuera de la ley.