En su primer día al frente del XXV Ayuntamiento de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, presentó a Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, como coordinador de Proyectos Estratégicos, cargo en el que ejercerá una “función honorífica”.
El presidente municipal de Tijuana emanado de Morena-PVEM-Fuerza por México aseguró que el ex panista, quien durante la actual administración estatal fue ungido como coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos, le propuso no recibir ingresos económicos por coordinar el área de Proyectos Específicos.
En alusión a Carlos Torres, en cuyo caso contendió por la alcaldía en 2010 bajo las siglas del Partido Acción Nacional, Burgueño argumentó que con su incorporación a las tareas del XXV Ayuntamiento diversos proyectos impulsados por el hoy presidente municipal durante campaña podrán potenciarse.
“Mejorar Tijuana es responsabilidad de todos y en los próximos días daremos a conocer los primeros proyectos estratégicos que vamos a impulsar”, recalcó.
El 5 de julio de 2022 el gobierno del estado presentó a Carlos Torres como coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos.
El 10 de agosto de 2019 el Partido Acción Nacional lo expulsó de sus filas, junto a José Félix Arango, Iraís Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández y Alfa Peñaloza Peñaloza Valdez. Ello en razón de haber aprobado un decreto durante la XXII Legislatura de Baja California encaminado a extender de dos a cinco años la gestión al frente del gobierno estatal de Jaime Bonilla Valdez, quien el 2 de junio de ese año ganó la elección de gobernador al amparo de Morena-Encuentro Social y Partido del Trabajo.
Desde el 20 de marzo de 2019 Torres Torres había solicitado al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, separarse de ese partido. Previo a su separación voluntaria, José Luis Ovando Patrón, a la postre dirigente estatal de PAN, había dicho que para sacar adelante la extensión del período en el gobierno del estado, Bonilla Valdez “buscó comprar voluntades”.
Además del nombramiento de Torres Torres como encargado de la Coordinación de Proyectos Estratégicos, Burgueño Ruiz encabezó este martes una jornada de remozamiento en el bulevar Casa Blanca, como actividad inicial de la administración municipal, y llevó a cabo el primer pase de lista a elementos de la policía y cuerpo de Bomberos en la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.