El exlanzador mexicano Fernando Valenzuela, leyenda de los Dodgers de Los Ángeles, fue internado en un hospital de Los Ángeles, de acuerdo con diversas fuentes.
Pero el periodista David Faitelson señaló en su cuenta de X (antes Twitter) que: “Tengo un informe desde Los Ángeles, donde me aseguran que el legendario ex lanzador Fernando Valenzuela ha sido internado en un hospital. No se sabe demasiado”.
Además, el propio integrante de la cadena TUDN refirió que el sonorense y sus seres queridos determinaron mantener hermetismo ante su condición médica actual: “Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación”.
Previamente, medios de la urbe angelina reportaron que Valenzuela se alejó de las transmisiones radiales de los Dodgers, donde es comentarista junto a Pepe Yñiguez y José Mota; incluso, se adelantó que no regresaría para la postemporada de la MLB 2024.
Valenzuela Anguamea, nacido el 1 de noviembre de 1963 en Etchohuaquila, Sonora, jugó en las Ligas Mayores 17 temporadas, de 1980 a 1997, con primero con los Dodgers, Orioles de Baltimore, Filis de Filadelfia, Angels de Anaheim y Padres de San Diego. Dejó récord en ganados y perdidos de 173-153, con porcentaje de carreras limpias de 3.54.
Ganó la Serie Mundial de 1981 con Dodgers, además, ese otoño, obtuvo los premios Cy Young y Novato del Año, siendo el primero en conseguir ambos galardones en la misma temporada.
Hace un año, en julio de 2023, la “Fernandomanía” regresó a Dodger Stadium, donde el equipo retiró el número 34, previo a un partido contra Colorado Rockies; el número, en ese momento, estaba podado en el césped del jardín central, y pintado de blanco en la parte posterior del montículo.
Se espera que su propia familia, los Dodgers, o bien su equipo de la Liga Mexicana de Beisbol, los Tigres de Quintana Roo, emitan algún informe relacionado a su estado médico actual.