El tema gastronómico sigue abonando a la riqueza de Baja California, tras la incursión a la Guía Michelin a principios año y la celebración del centenario de la Ensalada César la cual albergó a reconocidos maestros de la cocina, la onceava edición del Baja Culinary Fest suma a la oferta de eventos culinarios en la ciudad. El festival que tendrá a 40 restaurantes y 20 casas vinícolas se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre a través de diferentes sedes gastronómicas.
Concursos, cenas, degustaciones de vinos y platillos amenizarán la jornada que tendrá a maestros de la cocina en Baja California, sumado a la participación de Nayarit como Estado invitado del evento.
“Venimos haciendo un trabajo desde la alianza del Golfo de California, donde estamos cuatro Estados haciendo muchas cosas desde turismo de naturaleza, gastronomía, y también trabajando en conjunto con la Secretaría del Turismo. Muy contentos de culminar con el Baja Culinary Fest”, respondió Miguel Aguiñaga Rodríguez, secretario de turismo de Baja California.
Asimismo, el representante agregó que dicho evento llega en un momento histórico para Baja California, pues recientemente México fue ingresado en la Guía Michelin, siendo el 2024 el primer donde se tiene el reconocimiento con la condecoración de tres estrellas rojas, tres estrellas verdes Michelin y más de 20 recomendaciones por parte de la guía en el Estado.
“Baja Culinary será un gran escaparate para poder mostrar a la región y a México lo que la cocina de Baja California tiene que ofrecer por de nuestras, nuestros chefs y cocineros tradicionales. No hay mejor ocasión para sumar a la riqueza de sabores que tenemos”, agregó.
Por su parte, el Mtro. Alan I. Bautista Plascencia, director general de Baja Culinary Fest apuntó que el costo de las cenas va desde los mil 500 hasta los 2 mil 500 pesos, mientras que los boletos podrán adquirirse a través de las páginas oficiales del evento, cupo limitado.