La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió un citatorio en contra del ex senador Jaime Bonilla Valdez, a causa de la investigación del caso Next Energy, una empresa regiomontana que pretendía construir una planta fotovoltaica en Mexicali.
Cabe recordar que la administración estatal de Bonilla Valdez, comprometió 44 mil millones de pesos en favor de la empresa energética, para construir dicha planta, provocando una asfixia financiera a la administración de la actual mandataria, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Un documento hecho público y que se encuentra firmado por Rogelio Robledo Martínez, titular de la unidad de Delitos Patrimoniales, donde se le solicita al ex mandatario acudir a una cita en las instalaciones del Centro de Justicia de Río Nuevo, en Mexicali, para que responda por la acusación penal del delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.
El documento no precisa muchos datos, pero indica que se le convoca el próximo 11 de septiembre, a las 2 de la tarde, en dichas oficinas, para llevar las diligencias del caso.
Hace apenas unos días, el ex Senador Bonilla Valdez, presentó un documento, a través de sus abogados, para ser citado en caso de ser necesario, por posibles acusaciones en su contra.
El ex gobernador sabía que tenía una investigación derivada del caso de la planta fotovoltaica.
El caso no será investigado, al menos en este momento, por la Fiscalía Anticorrupción.