Desde el sábado 21 de septiembre los agentes de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur José Gabriel Morales Meza y Yair Radilla Flores, ambos de 30 años de edad y adscritos a las operaciones en Ciudad Constitución en el municipio de Comondú, se encuentran desaparecidos.
De acuerdo a los detalles brindados, terminaron su guardia y se trasladaban en un vehículo marca Honda Ridgeline de color blanco, sin placas; esa fue la última vez que vieron a los elementos.
Este lunes 23 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal del Gobierno de Baja California Sur confirmó la desaparición o no localización al publicar la ficha de búsqueda de los agentes y la unidad en que viajaban.
Jorge Gabriel es de complexión delgada, tez clara, estatura media alta; como señas particulares: lunar en el lado izquierdo de la nariz, tatuaje de cuatro leones en el brazo izquierdo. Yair es complexión delgada, tez morena, estatura media baja. Señas particulares: lunar en la parte izquierda superior de la nariz.
La Mesa Estatal de Seguridad Pública activó un operativo especial de búsqueda de los Policías Estatales, incluso se realizó un cateo a un domicilio sin resultados positivos.
Cabe destacar que la noticia de la desaparición se dio a conocer luego de que familiares de los elementos denunciaron la no localización y fue así como se filtraron detalles.