Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), descubrieron 32.33 kilos de pastillas de fentanilo, que estaban ocultas en la llanta de repuesto de una camioneta.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que el hallazgo se realizó el pasado martes, 30 de julio, en Andrade California.
Un hombre de 46 años, quien conducía una camioneta Ford 1997, que intentaba ingresar a Estados Unidos, desde México, fue transferido a segunda revisión, para un examen más exhaustivo.
En el escaneo, los agentes detectaron irregularidades en la parte trasera de la camioneta, específicamente, en la llanta de repuesto.
“Una inspección meticulosa realizada por los agentes de CBP permitió descubrir y extraer de la llanta de repuesto 60 paquetes que contenían pastillas azules de fentanilo con un peso total de 71.29 libras”, el equivalente a 32.33 kilos de la droga.
Tanto los narcóticos, como la camioneta, fueron incautados por el CBP, mientras que el conductor fue remitido a la custodia del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, para su investigación.
El CBP agregó que estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, cuyo objetivo es la detección del fentanilo, la cual comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024.