Con más de 20 denuncias relacionadas con fraude inmobiliario y otras 12 órdenes de aprehensión por el mismo delito, fue asegurada Iraíz Yazmín, por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, durante una intervención rutinaria.
Durante la noche de este jueves 22 de agosto, la mujer fue capturada tras un incidente rutinario y cuando se revisó su nombre en el sistema se confirmó que contaba con un mandamiento judicial por delitos vinculados al fraude inmobiliario.
LEER TAMBIÉN:
La fémina se encuentra amparada para evitar su detención por un delito, pero fue acusada de otro hecho delictivo por el cual se le giró la orden de aprehensión; actualmente tiene 12 mandamientos judiciales pendientes, mismos que no respondía por miedo a ser detenida.
Desde el año 2020, Iraíz Yazmín, comenzó a ser denunciada por ciudadanos debido a que ofrecía bienes de los cuales no tenía una posesión formal.
Los casos poco a poco comenzaron a acumularse hasta que finalmente se le giró un mandamiento judicial en el año 2022.
Sí bien presumía tener contactos, la mujer fue detenida en Cancún, durante un viaje de placer, pero tras llevar su proceso se le permitió recuperar su libertad con la condición de que seguiría acudiendo a las audiencias correspondientes.
Durante este tiempo, Iraíz comenzó a burlar la acción de la justicia a través de amparos, hasta que este jueves fue detenida por la Policía Municipal y entregada al Ministerio Público.
A Iraíz se le vincula con varios fraudes inmobiliarios directos y otros indirectos, mediante el apoyo de otras personas.