21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Vinculan a sujeto que golpeó y amenazó a mujer con quemarla viva, en San Quintín

Un sujeto que golpeó a una mujer y amenazó con quemarla viva, en una delegación del municipio de San Quintín, fue vinculado a proceso por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Personal de la Fiscalía Regional de San Quintín detalló que el agente del Ministerio Público presentó los medios de prueba, para vincular a Zacarías “N” por el delito de violencia familiar, además de que también comenzó una investigación por tentativa de feminicidio.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la detención de Zacarías “N” ocurrió el 27 de junio del presente año en la delegación Camalú.

Mientras los oficiales de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia, atendieron un reporte de violencia familiar en la colonia Santa Candelaria.

Al llegar al domicilio indicado, una mujer les hizo señas desde el exterior para declarar que, momentos antes, el imputado la había agredido físicamente.

“Presuntamente, intentó estrangularla y la arrastró del cabello. La denunciante relató que Zacarías ‘N’ la había amenazado con prenderle fuego y privarla de la vida. De la misma forma, señaló que el sujeto se encontraba en el patio de la vivienda”, detalló la FGE.

Tras recibir el consentimiento de la afectada, los oficiales ingresaron al domicilio, pero el imputado sacó un machete y adoptó una postura de ataque.

A pesar de esta amenaza, los oficiales lograron la detención del acusado.

De acuerdo a la información, el Juez de Control calificó durante la audiencia de legalidad en la detención, y dictó auto de vinculación a proceso.

Además, a solicitud del Ministerio Público, impuso medida cautelar de prisión preventiva, con el fin de garantizar la seguridad de la víctima.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas