21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Llegará Ambulante a BC y BC Sur

La undécima edición del circuito colaborativo de exhibición documental, Ambulante Presenta, retoma en 2024 con una selección de documentales nacionales e internacionales, en su mayoría con proyecciones gratuitas. En su recorrido por 24 Estados de la República Mexicana, el programa se efectuará del 30 de julio al 17 de noviembre, arribando a los territorios de Baja California y Baja California Sur con la presentación de más de 20 títulos.

En contraste con la “Gira de Documentales”, Ambulante Presenta trae consigo proyecciones y actividades especiales en torno a películas que se gestionan e implementan directamente por organizaciones e instituciones locales participantes, permitiendo establecer un vínculo estrecho con la comunidad.

Por su parte, el catálogo de la undécima edición está conformado por:

“Breakin la vida”, de Abraham Escobedo-Salas; “Ch’ul be, senda sagrada”, de Humberto Gómez Pérez; “El digno retorno”, por José Eduardo Aguilar; “Kenya”, de la directora Gisela Delgadillo; “La canción del pulque”, de Everarddo González; “La danza de los Mirlos”, de Álvaro Luque; “Lo que no se ve”, de Set Hernández; “La mujer de las estrellas y las montañas”, dirigida por Santiago Esteinou; y “Lejanía”, de Pablo Tamez Sierra;

También se suman las proyecciones de “Los reyes del pueblo que no existe” (Dano García); “M20: Matamoros Ejido 20” (Leonor Maldonado); “Malqueridas” (Tana Gilbert); Ó Bhéal (Ciara Nic Chormaic); “Rebeladas” (Andrea Gautier); “Resurrección” (Eugenio Polgovsky); “Samuel y la luz” (Vinicius Girnys); “Soundtrack para un golpe de Estado” (Johan Grimonprez), “Tu nombre en silencio” (José María Espinosa); entre otros títulos.

Sumado al objetivo de promover la exhibición del cine documental mexicano, Ambulante agrega como meta la formación de nuevos públicos, fungiendo como gestores para la búsqueda de espacios alternativos por medio de un acceso igualitario entre realizadores, públicos y actores sociales. Dentro de las temáticas para este circuito de exhibición están la música y problemáticas sociales que asolan el país.

Por su parte, instituciones como Universidad Autónoma de Baja California (UABC), continúan como sedes para la exhibición del encuentro cinematográfico, a su vez, con oportunidad de provocar el diálogo y conversatorios alrededor de los temas que exponen las cintas. Cabe mencionar que todas las sedes y horarios se publicarán en breve a través del portal www.ambulante.org/calendario, y la información técnica y sinopsis de las películas se encuentran en ambulante.org/catalogo?iniciativa=gira-ambulante.

 

 

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas