24.7 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

México baja puntos en transparencia de deuda en Índice de Relaciones con Inversionistas 2024

En el Índice de Relaciones con Inversionistas 2024, elaborado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), México disminuyó el puntaje en transparencia de deuda.

El estudio indica que Marruecos, Colombia, Costa Rica y Perú también descendieron su puntaje en transparencia, y destaca la importancia de tener prácticas sólidas de transparencia para que haya calificaciones crediticias más altas y mejores flujos de capital.

Pese a la disminución en transparencia, México obtuvo 44.67 puntos de 50 posibles y se ubicó en el octavo lugar dentro de los 50 países analizados en tener mejores relaciones con sus inversionistas, detrás de Filipinas, Indonesia, Turquía, Brasil, Hungría, Uruguay, y Colombia.

En ese sentido, el IFF señaló que 78% de los países encuestados en 2023 mejoraron sus puntuaciones sobre la transparencia en criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), aunque “aún son necesarios nuevos esfuerzos para mejorar los estándares de divulgación”.

En el extremo más bajo de puntuación se ubicó Gabón (12.58), Mongolia (12.88), Bolivia (14.75) y Bahrain (19.71).

El IFF indicó que este 2024 la confianza de los inversores “va mejorando significativamente” a medida que van afianzándose las expectativas de recortes de tasas de interés por parte de los bancos centrales.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas