22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Llega lanzador Wendolyn Bautista a Toros

Toros de Tijuana afinó su rotación de lanzadores de cara a la recta final de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al agregar a Wendolyn Bautista en un cambio definitivo con Bravos de León por Jake Thompson y Faustino Carrera, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

De 31 años, el dominicano Bautista cuenta con cuatro temporadas de experiencia en LMB. Debutó en 2021 con Generales de Durango, organización en la que se mantuvo hasta el 2023 cuando pasó a Tecolotes de los Dos Laredos y en 2024 pasó a Bravos de León. En Estados Unidos alcanzó el nivel Triple A con Rojos de Cincinnati en 2017.

En la actual campaña tiene récord de 4-5 en once aperturas, con efectividad de 4.17 en 54 entradas de labor. Suma 54 ponches por 24 bases por bolas.

Por su parte Bravos de León recibirá a Jake Thompson quien registra 2-4 en juegos ganados y perdidos con 5.40 en porcentaje de carreras limpias admitidas entre Toros de Tijuana y Caliente de Durango, además, se quedarán con Faustino Carrera de manera definitiva, eliminado el derecho de retorno que pendía sobre el sonorense desde su llegada al equipo esmeralda.

 

GANAN PRIMERO DE LA SERIE A SULTANES

Aneury Tavárez conectó tres hits y el bullpen de Toros entregó otras siete entradas y un tercio sin carrera en la victoria de 9-4 sobre Sultanes de Monterrey en el primer juago de la serie que tuvo como escenario el Estadio Mobil-Súper.

El conjunto fronterizo perdía por dos rayitas, pero remontó con un ataque de cinco anotaciones en el séptimo capítulo para mejorar su récord a 36-30 a cuatro juegos y medio del primer lugar que comparten Algodoneros Unión Laguna y Sultanes de Monterrey. Para los bureles fue el sexto triunfo en los más recientes siete desafíos.

Tijuana tendrá la oportunidad de asegurar la serie este martes 3 de julio cuando se vuelvan a ver las caras con Sultanes a partir de las 18:30 horas (horario de Tijuana). Los lanzadores anunciados para el segundo compromiso son Matt Dermody (7-2; 3.03) por el conjunto fronterizo y Stephen Tarpley (4-3; 4.09) por los locales.

 

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas