22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Incendio de fábrica oscurece el cielo de Mexicali

Una serie de explosiones al interior de una fábrica ubicada al Oriente de Mexicali, desató un incendio que se propagó por toda la estructura, generando una enorme columna de humo que obscureció varias zonas de la ciudad.

El humo y el fuego provocó que autoridades optaran por el desalojo de residentes de diversas comunidades de la zona, como por ejemplo el Hípico, para evitar algún tipo de percance generado por el fuego.

Momentos antes de la una de la tarde de este sábado 6 de julio, elementos de la Dirección de Bomberos y Policía Municipal, acudieron al lugar para controlar el tránsito e iniciar con las maniobras.

Al llegar confirmaron que el fuego provenía de las instalaciones de una empresa ubicada en el parque industrial PIMSA, ubicado al Noreste de Mexicali, donde además detectaron que se generaban explosiones.

Un gran número de unidades de bomberos comenzaron con las maniobras para controlar el siniestro que se había propagado en gran parte del inmueble. El fuego se extendió y generó una enorme columna de humo negro.

Hasta el momento, personal de Bomberos y policías, además de elementos de la SEDENA, se encuentran trabajando en la escena combatiendo las llamas.

En el almacén de electrónica de la empresa Isoclima -donde se suscitó el incendio- ubicada sobre la calle Jupiter, en dicho parque industrial, trabajaban 15 personas que tuvieron que desalojar.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas