21.3 C
Tijuana
viernes, septiembre 6, 2024
Publicidad

En Tijuana: dan prisión preventiva a presunto responsable de privar de la libertad a yonkeros

 

Este sábado 20 de julio se le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva a Eloy Saúl, uno de los presuntos responsables de privar de la libertad a cinco personas en Tijuana: al dueño y dos empleados del Yonke Dakota, así como a un cliente de este mismo negocio; y a un trabajador del lote de autos Bentod Automotriz.

Información obtenida por ZETA indica que en la audiencia de control de detención celebrada este sábado, por el caso identificado con el número 0204-2024-30798, Eloy Saúl fue imputado por el delito de privación ilegal de la libertad agravado.

Según el relato de los hechos el imputado, en compañía de dos sujetos más, llegaron al Yonke Dakota ubicado sobre el bulevar Federico Benítez y Bernardo O’Higgins de la colonia Guadalajara, en Tijuana, armados, el imputado portaba un arma de fuego tipo pistola y sus acompañantes un arma larga cada uno, los tres amagaron a las víctimas para obligarlos a acostarse en el piso boca abajo para después quitarles sus carteras y celulares al tiempo que los amenazaban con matarlos.

Posteriormente las cuatro víctimas fueron obligadas a subirse a la parte trasera de  un vehículo pick up Dodge Ram de doble cabina, mientras que Eloy junto a sus secuaces abordaron la unidad en la parte delantera para arrancar rumbo hacia un domicilio ubicado entre la calle 14 y el callejón Garcia Naranjo de número 957, interior 2, de la colonia Libertad.

Una vez en el domicilio los introdujeron a una habitación en la que había dos personas más, un hombre y una mujer, quienes los amarraron de manos y pies con las cintas de sus zapatos, mientras uno de los responsables de privarlos de su libertad los amenazaba con asesinarlos, mientras también les cuestionaba quién de ellos era el hijo del dueño porque solo él se iba a salvar. Los sujetos les tomaron fotografías a cada una de las víctimas, para después turnarse su vigilancia.

Después de algunas horas las víctimas fueron rescatadas por la policía ministerial, siendo asegurado en el lugar del hecho el hoy imputado.

Finalmente en la audiencia llevada a cabo este sábado se le concedió a Eloy Saúl un plazo de 144 horas para realizar su próxima audiencia el 23 de julio a las 12:30 horas, otorgándosele también la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Privación

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Baja California (FGE) fue el pasado miércoles 17 de julio a las 11:40 de mañana que se se registró la privación ilegal de la libertad del dueño del Yonke Dakota, de los empleados Sergio Daniel García Medina y Rubén Alonso Guevara Medina, la del cliente Pablo Flores y la del empleado del lote Bentod Automotriz, Alejandro Gallegos Padilla.

Según el reporte preliminar la parte reportante refirió que por medio de la frecuencia de sus radios se activó la alerta del yonke, por lo que llamó a los empleados identificados de dicho establecimiento, pero estos no contestaron, por lo que se trasladó al lugar.

Al llegar se percató de que las carteras de los dos se encontraban en el piso, así como también las de un cliente y la de un empleado del lote de carros contiguo, por lo que fue al lote de autos donde uno de los empleados le dijo que había llegado un vehículo de motor Chevrolet Malibu color plata del cual se bajaron tres hombres y una mujer, quienes se lo llevaron para posteriormente ingresar al yonke Dakota y llevarse a los dos encargados y a un cliente, donde también se robaron una camioneta tipo pick up Dodge Ram de cuatro puertas de color morado, que era propiedad del negocio.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas