21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

El Eco del Ariel

Siete veces nominado al galardón más importante de la industria cinematográfica mexicana –Ariel- en categorías como Mejor Música Original, Mejor Sonido, Mejor Largometraje Documental, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Dirección y Mejor Película, “El Eco” llegará a salas de cine comercial a partir de agosto, bajo la distribución de Pimienta Films.

Reconocida por cintas como “Tempestad” y “Noche de fuego”, la cineasta salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo expone una narrativa documental que explora la mirada mística y mágica de niños de una pequeña comunidad rural al Norte de Puebla, hallando inocencia e impactantes imágenes con relación a cómo siembran y asimilan la responsabilidad del cuidado de la tierra y los animales, entendiendo que como niños campesinos en la tierra está la vida, y ésta moldea su mundo, juegos y almas.

Huezo ganó reputación internacional en 2011 con su ópera prima “El lugar más pequeño”, mostrada en más de 80 encuentros cinematográficos del mundo, y desde entonces su carrera continúa la senda del éxito con ocho estatuillas del Ariel en rubros como Mejor Documental y Mejor Director por “Tempestad”, debutada en la edición 66 de la Berlinale; así como el Ariel a Mejor Película por “Noche de fuego”, estrenada en Cannes y a su vez elegida para representar a México en los premios Óscar y Goya.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas