Como resultado de la Colecta Escolar 2023 ¡Dale Vida a la Cruz Roja!, la institución médica logró recaudar el monto necesario para adquirir dos ambulancias, esto en colaboración de los escolares tijuanenses.
De acuerdo al informe de resultados en la actividad participaron 315 mil 359 niños de nivel preescolar, primaria y secundaria. A través de su esfuerzo se logró recaudar 2 millones 865 mil 975.29 de pesos, monto necesario para la adquisición de los vehículos para atención de los servicios de emergencia gratuita en la ciudad.
“Contar con nuevas unidades no solo fortalecerá nuestra capacidad de respuesta ante situaciones críticas, sino que también garantizarán que podamos brindar un servicio más eficiente y oportuno a la comunidad, especialmente a los niños que requieren atención en sus escuelas”, comentó Jorge E. Astiazarán Orcí, presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana.
De igual manera, el delegado en la ciudad de la Secretaría de Educación, Alfredo Nuño García exhortó a superar el monto recaudado en la siguiente edición de la colecta y crear nuevas estrategias para dar a conocer la importancia y labor que realiza la institución médica.
En ese sentido, Cruz Roja Mexicana Delegación Tijuana agradeció a los niños y padres de familia quienes participaron, principales impulsores de que continúen realizando sus labores de servicio médico gratuito para hacer una diferencia significativa en la vida de quienes más lo necesitan.