25.5 C
Tijuana
lunes, julio 15, 2024
Publicidad

Cardini en bronce, homenaje al creador de Ensalada Caesars en Tijuana.

Como reconocimiento y homenaje a la aportación cultural y gastronómica de Caesar Cardini fue develada una escultura en bronce de dos metros de altura con el porte del chef sosteniendo un tazón y dando la cara sonriente a la Avenida Revolución de la ciudad de Tijuana.

El día que cumplió un siglo la creación accidental de la receta de la ensalada Caesar en 1924 se organizó el homenaje para enaltecer el legado del chef migrante italiano, residente estadounidense que decidió emprender en la Avenida Revolución durante un periodo histórico de restricción en Estados Unidos.

“Se trata hoy de develar y dejar aquí a Don Caesar ya permanentemente aquí en bronce y que se quede aquí con nosotros, pues que se quede aquí su espíritu con nosotros, que se quede su memoria con nosotros y que todos los días nos esté recordando el beneficio y lo que tenemos que hacer para preservar este tesoro que nos ha dejado a Tijuana”, Juan José “Tana” Plascencia, fundador de Grupo Plascencia.

“Caesar Cardini fue el que tuvo esa visión de cruzar a Tijuana en 1924 para abrir su negocio y donde se creó, él creó este gran platillo que es la ensalada Caesars. Y bueno necesitábamos tener su estatua aquí en la Avenida Revolución para que todo mundo lo conozca, conozca su historia y pues se puedan tomar la foto con él. Era muy necesario tenerlo aquí, es una persona que hizo mucho por la gastronomía en su momento y hoy en día es una de las ensaladas más famosas de todo el mundo”, recordó Javier Plascencia, Chef del Restaurante Caesars.

Tana Plascencia agradeció la presencia de Santini, hijo de Caesar Cardini, e Italo Matteotti sobrino de uno de los chefs del restaurante en 1924. Tana, miró a los ojos a Armando Avakian, responsable del Hotel Caesars que data de 1945, y le agradeció la alianza por preservar el legado gastronómico del mundo.

“Nosotros te prometemos que vamos a seguir siendo fieles guardianes de este gran monumento, ícono, un tesoro”, le dijo Tana a Avakian.

“Yo tenía un sueño hace tiempo de que e Cesrs se convirtiera en lo que era antes. De que la gente de Tijuana, de que los turistas buenos se convocaran aquí y vinieran y disfrutaran y de todo lo demás: del hotel, de la historia, de todo lo que era Tijuana antes. Y vean nomás lo que pasó, aquí estamos todos otra vez. Ese sueño se hizo realidad”, respondió emotivo Armando.

Los festejos por la Ensalada Caesar seguirán con la presentación de un libro histórico este viernes 5 de julio y un festival durante el primer fin de semana de julio.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas