21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Breve entrevista con el pene

Conzultoría Matrimonial y Familiar

 

Difícil fue entrevistarlo, se resta importancia quizás porque es muy penudo, modesto y muy reservado; no le gusta alardear (a diferencia de la entrevista al clítoris).

Lo primero que pide aclarar en esta entrevista es que él no la buscó. “Aunque la gente tiende a pensar lo contrario”, dice, “no soy farandulero -desmadroso- ni ando por ahí pidiendo que hablen de mí. Soy un órgano como los otros, comenta”. Eso sí, admite que, “por estar domiciliado en el área más cubierta del cuerpo, para bien o para mal, tiende a ser muy referenciado en privado, pero intencionalmente ignorado en público”; eso le ha fortalecido el carácter. “Así que pregunte lo que quiera”.

Aunque un hombre puede vivir sin usted, gran parte de la masculinidad gira en torno suyo.  ¿Por qué será?

“Eso no es culpa mía. Desde el comienzo de los tiempos nuestras sociedades han sido dominadas y manejadas por hombres. En ese orden de ideas, yo, que soy el máximo representante de lo masculino, tontamente acabé enarbolando la heráldica de los machos. Y aunque digan que no, eso persiste hasta hoy. Para todo lo que tenga que ver con ellos, me ponen por delante”.

Más allá de lo simbólico, ¿cuál es su función? ¿A qué se dedica?  

“Me enorgullece decir que soy multifuncional. En realidad, soy tres órganos en uno: un componente importante del sistema urinario, un órgano reproductor y un órgano sexual, que es por lo que más se me conoce”.

¿Por qué se llama así?

“Mi origen está en el latín. Proviene de la palabra penis, que significaba cola o rabo; pero también me dicen falo, que a su vez proviene del griego phallus. El resto son nombres que algunos me endilgan según su gusto, y debo admitir que llegan a ser bastante cursis. Usted, por ejemplo, me llama ‘el mejor amigo del hombre’, y francamente creo que eso es mejor que los odiosos sobrenombres que me ponen”.

Explíqueme cómo funciona…

“Para empezar, sepa que estoy formado por tres columnas de tejido eréctil, es decir, que tienen la capacidad de modificar su tamaño y consistencia, gracias a un maravilloso juego hidráulico de entrada y salida de sangre. Dos de esas columnas son los cuerpos cavernosos, que están al lado de una central, que es el cuerpo esponjoso. Por este último pasa la uretra, que es un tubo que de paso me conecta con la vejiga, los testículos y la próstata. Dependiendo del requerimiento, dejo pasar orina, semen o simplemente me pongo un poco más consistente cuando me atienden directamente”.

También dicen que es muy sensible…

“Se me olvidaba eso. Una parte mía -el glande, para ser preciso- está muy inervada, y eso es muy importante dentro del proceso de excitación sexual. Responde fácilmente a los estímulos físicos y mentales”.

La humanidad discute mucho en torno a su tamaño y su forma. ¿Qué opina de eso?

“Mi forma es el producto de millones de años de evolución; cada relieve mío no está ahí por azar,  sino que responde a alguna de mis funciones. Sé que el tema más discutido es el de mi tamaño,  pero cualquier cosa que se diga sobre eso es relativa, el tamaño no importa. Me explico: en estado de reposo puede haber grandes diferencias entre los hombres, pero éstas casi desaparecen con la erección. Así que tranquilos todos, que el tamaño nada tiene que ver con la masculinidad ni con la capacidad reproductiva”.

¿De qué se enferma?

“Puedo sufrir de cáncer, inflamaciones e infecciones como las de transmisión sexual, golpecitos,  succiones, mordiditas, etc.  La mayoría de ellas, bacterianas o virales, pueden afectarme”.

  ¿Y la impotencia?

“¡Claro! Afecta mi capacidad de erguirme y funcionar. Las causas son muchas, desde las mentales y físicas mediadas por hormonas, hasta problemas vasculares y golpes”.

¿Algo más? 

“Sí: que no soy el eje del mundo. Aprendan a cuidarme, consiéntanme para mantenerme sano; es vital que piensen en mí como parte de un organismo que hay que cuidar y sentirse orgullosos de mí”.

(Tomado de EL TIEMPO)

 

El Lic. y C.P. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.

Correo: bautista46@hotmail.com

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas