21.3 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Asesinato de Minerva Pérez sería ataque directo: FGE

El ataque armado que cobro la vida de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA), Minerva Pérez con hasta 20 detonaciones fue un ataque directo, estimó la Fiscal General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.

“El hecho es que la agresión fue directamente contra esta persona, fueron varios disparos de arma de fuego totalmente con toda la intención de ultimarla”, expuso.

De acuerdo al reporte el día lunes alrededor de las 7:00 p.m. fue agredida por detonaciones de arma de fuego, resultando asesinada la víctima a bordo de su vehículo frente a la empresa Atenea de Mar.

La titular de la FGE comentó que actualmente se encuentran asegurados negocios aledaños al lugar del ataque, así como el mismo frente al que ocurrió el siniestro.

“Ya tenemos algunas líneas que pueden ir fortaleciendo, de hecho en este preciso momento se están llevando cateos que solicitó el fiscal especializado, de los mismos se va a desprender información que no aun no la conoce ni el fiscal, porque está en desarrollo”, comentó Andrade Ramírez.

Según consideró la investigación se encuentra en una etapa temprana por lo que los datos públicos sobre las principales líneas de investigación son escasos; sin embargo, señaló que si la principal línea guía hacía la actividad pesquera el caso pasaría hacía la competencia de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Estamos investigando todos los temas relacionados si fue el origen de un conflicto relacionado con la actividad de la pesca, estamos revisando si se trata de un tema de origen, si su origen sea el tema federal por el tema de la pesca, las aguas que son en su caso temas del fuero federal”, explicó

De igual manera, a pesar de las denuncias públicas compartidas por la víctima acerca del cobro de piso por miembros del crimen organizado a los comerciantes pesqueros de Ensenada, aseguró que la organización no cuenta con ninguna presentada.

Asimismo, cuestionada respecto al ataque en contra de Pérez en febrero en la privada King Coronitas, señaló que ni se tenía el conocimiento de ningún hecho, así como de posibles detenidos.

De igual manera, consideró que el enfrentamiento a balazos en la colonia Cumbres de Juárez en la ciudad de Tijuana, durante la madrugada del lunes 26 de febrero de 2024 en la calle Vía Toscana igualmente podría estar relacionado.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas