20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Amistades y desapariciones

De los próximos debuts cinematográficos en salas destaca el arribo a cartelera de “Emilia Pérez”, película ganadora en la pasada edición del Festival de Cannes al Premio del Jurado y Mejor Actriz de manera grupal para Karla Sofía Gascón, Zoe Saldana, Selena Gomez y la mexicana Adriana Paz, donde Gascón se convirtió en la primera mujer trans en recibir “Le Prix d’interprétation féminine”.

De la pluma y ojo del reconocido director Jacques Audiard, el filme destaca por ser un thriller dramático y musical que narra la historia de una abogada sobrecalificada e infravalorada, Rita (Zoe Saldaña), quien es parte de un gran bufete, y que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cártel (Karla Sofia Gascón) a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre, convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

Otro de las cintas que llegarán a cines mexicanos de la mano de la distribuidora Zima, es “Un paseo con Madeleine” (Une belle course), séptima película del guionista y realizador Christian Carion, misma que se estrenará el 18 de julio, tras su debut en la selección oficial del Toronto Films Festival (TIFF), después de ser nominada a Mejor film de habla extranjera en los 47º Premios de la Academia Japonesa.

La conmovedora historia, protagonizada por Line Renaud y Dany Boon, remarca cómo la amistad no conoce edades, y a veces crea inesperados lazos de por vida cuando Madeleine, de 92 años, pide un taxi para que la lleve a una casa de retiro para ancianos en París; durante el viaje, el chofer (Charles) y ella forjan una amistad que cambiará sus vidas para siempre, haciendo de la travesía un nostálgico recorrido por dolorosos y felices recuerdos.

Es importante señalar que entre ambos personajes retratan la amistad intergeneracional desde dos puntos de vista, y subrayan las diversas etapas de la vida, completando una historia que ha encantado alrededor del mundo, y que ahora llegará a cines de todo México.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas