20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Agrupación de transportistas denuncia reparto de obras inequitativo

Acusan a autoridades de tener favoritismos con determinadas asociaciones, mientras que otros viven inspecciones más rigurosas

Transportistas de la ciudad de La Paz protestaron para denunciar que hay una omisión grave de la ley por parte de la Dirección de Transporte estatal y municipal, ya que, acusan, no hay equidad en el reparto de obras en la entidad.

Miguel Ángel Sánchez, secretario general del Sindicato de Transportadores Pétreos, expuso que la agrupación que representa ha luchado y presionado por tarifas justas y reparto equitativo de obras.

Con esto, pueden proporcionar el servicio de acarreo y traslado de escombros en distintas construcciones, sin embargo, a pesar de compromisos del Gobierno del Estado, aseguran que esto no se ha logrado como esperaban.

“Es una inconformidad en un tema de la obra pública, que se tiene que repartir equitativamente; es un acuerdo que el gobernador tenía con nosotros. Se ha llevado, pues, no al 100 por ciento el acuerdo; tiene sus defectos, sus fallas”, dijo.

El vocero advierte que por luchar por un escenario más justo, han enfrentado lo que podrían ser represalias, al punto de que se les amenaza con no dejarlos trabajar con cualquier incumplimiento; incluso las inspecciones inician con ellos cuando han cumplido.

“Hemos pasado mucho hostigamiento en su momento por parte de la Dirección de Transporte, por parte de los inspectores y de parte de la negativa de SEPUIM”, manifestó.

“Hay sindicatos que no cumplen o que tienen retraso en las obras, con ingenieros molestos porque traen un camión o dos trabajando, de 10 o 15 que presentaron. Hemos cumplido y no se nos hace justo que estén dando trabajo a camiones que ni concesión tienen”, comentó.

Como ejemplo de esto, comentó que las revisiones han sido más rigurosas con Sindicato de Transportadores Pétreos.

“Se nos hizo una revisión para la lista de agremiados concesionarios que tenemos cada sindicato; en el tema de nosotros, por lo que estamos aquí, es porque tenemos dos o tres vehículos que están en taller. Se les dijo (a inspectores) y se mencionó y que se presentarían cuando estuvieran listos, pero se negaron”, explicó.

En contraste, denuncia, a otras agrupaciones sí se les dan facilidades hasta el grado en que inspectores fueron a casas particulares y talleres para hacer estas revisiones.

“Y a nosotros no quisieron revisarnos los camiones donde se encontraban en el taller, aunque se les insistió”, agregó.

En este contexto, argumentó que todos los camiones de su agrupación tienen concesión y están sacando seguros de daños, mientras que en otras asociaciones tienen hasta placas particulares, cuando eso está prohibido, y aun así no se les presiona ni se les sanciona.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas