21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Acusan de tres delitos a conductora que atropelló en Ensenada a bikers de Tijuana

La conductora responsable de atropellar a tres motociclistas en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, en el municipio de Ensenada, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio por culpa, lesiones por culpa y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad.

De acuerdo a información oficial recabada por ZETA, lo anterior fue resultado de la audiencia realizada este miércoles 3 de julio, a las 9:00 a.m. en la Sala Cuatro del Tribunal de Justicia en Ensenada, por la causa penal 02103/2024.

Lo anterior en relación al percance registrado el pasado domingo 30 de junio, en el que Tania Marisol “N”, de 42 años de edad, chocó contra una pareja que iba a bordo de una motocicleta, y le causó lesiones a un tercer conductor.

Como resultado de la audiencia, la responsable también estará obligada a acudir a firmar en forma semanal en el tribunal indicado; no podrá salir de la ciudad de Ensenada; tendrá prohibido acudir a eventos públicos; y deberá asistir a pláticas en la institución de Alcohólicos Anónimos (AA).

De esta forma, la conductora llevará el proceso en libertad, de acuerdo a las autoridades.

 

Relatoría de hechos

El pasado 30 de junio del año en curso, Tania Marisol “N” conducía de norte a sur por la carretera Tijuana-Ensenada, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, a bordo de un Sedán Ford Focus color rojo, a exceso de velocidad y en estado de ebriedad.

Alrededor de las 7:53 p.m., en el kilómetro 104.5+100 y a metros después del retorno, la conductora perdió el control e invadió el carril de circulación contrario.

También se subió al camellón central divisorio y se impactó contra una palmera, causando daños materiales en el equipamiento.

Debido a la fuerza del impacto, el automóvil giró de derecha a izquierda, en sentido contrario a la circulación, y chocó contra el costado posterior izquierdo frontal de una motocicleta Suzuki, línea “Bulevar”, color negro.

Esta unidad era conducida por una persona del sexo masculino, quien llevaba una pasajera; debido a la colisión, la pareja perdió la vida. Posteriormente fueron identificados como Héctor Estrada y Cynthia López, de Tijuana, e integrantes del grupo SEVEN Deadly SINS BikersTijuana.

Asimismo, el Focus conducido por Tania Marisol “N” embistió otra motocicleta, la cual era conducida por un hombre. De acuerdo a los datos del día del accidente, el sujeto, también integrante del grupo, sufrió lesiones que ameritaron hospitalización, por lo que fue trasladado por las autoridades respectivas.

Tras el percance, el grupo de bikers publicó sus condolencias en redes sociales.

“Con gran pesar y profunda tristeza, nos entristece informar sobre el fallecimiento de dos de nuestros integrantes: nuestro ‘karnal’ Héctor Estrada y nuestra ‘karnalita’ Cynthia López. Sus nombres y sus recuerdos vivirán en cada ruta que tomemos, en cada paisaje que admiremos y en cada giro que hagamos” [sic], expresaron sus amistades.
En el texto, dedicaron el mensaje a las familias, hijos y amigos cercanos de Héctor y Cynthia. Benjamín Pacheco López

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas