Alrededor de 5 mil niños egresaron del programa D.A.R.E., quienes fueron capacitados durante el primer semestre de 2024, informó Fernando Sánchez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.
D.A.R.E., es un programa con enfoque preventivo, para prevenir y evitar el consumo de drogas a niños y jóvenes, brindando información a través del modelo de toma de decisiones. Dichos cursos están dirigidos al nivel educativo básico: preescolar, primarias y secundarias.
En coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se lleva a las zonas prioritarias para la prevención del delito, así como con el personal docente de 41 planteles educativos.
A través de él, otorgan herramientas para alejarse de las drogas y conductas antisociales, además de fomentar valores de cuidado personal y sus entornos.
Durante la administración de la alcaldesa Montserrat Caballero, es decir, desde 2021, 44 mil 633 niñas, niños y jóvenes han sido parte del programa. Al realizar más de 400 intervenciones en diversos planteles educativos.