20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Xóchitl vota y llama a la ciudadanía a sufragar a pesar de la violencia

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- votó, el domingo 2 de junio de 2024, tras tres horas después de haberse formado en la fila de la casilla 4922, ubicada en la escuela primaria “El Chamizal”, en la colonia Reforma Social, alcaldía Miguel Hidalgo.

La política hidalguense estuvo acompañada de sus hijos Pablo y Diana Sánchez Gálvez y tras emitir su sufragio en las urnas, llamó a seguir ejerciendo dicho derecho ciudadano, a pesar de la violencia que se vivía en el país.


Publicidad


“Salgan, salgan sin miedo. Las cosas, ya sabemos que en algunas partes de Chiapas no se van a instalar casillas. Lo lamento muchísimo. Sí ha sido la elección más violenta en la historia de nuestro país, pero también hay la enorme oportunidad de que la democracia se mantenga viva”, dijo la senadora con licencia, en una conferencia de prensa.

“Hay una gran participación. Me cuentan que en Nuevo León las casillas están llenas, que en Jalisco están llenas las casillas, en el norte, en Puebla, en Tijuana. Va a ser un gran día de fiesta”, agregó Gálvez Ruiz, en un templete instalado en la calle, bajo una carpa.

“Tengo la impresión que esta noche los resultados se van a dar un poco tarde porque la gente va a seguir contando votos. Ya mi casilla estaba repleta, o sea, ya prácticamente se había llenado. Y eso es lo que queremos: ver casillas llenas con la decisión de los mexicanos y de las mexicanas. Estoy muy contenta porque yo estoy convencida que va a haber una enorme participación”, expresó la política hidalguense.


Publicidad

 


“Yo ya hice mi trabajo. Dejé el alma en esta campaña, no paré una sola día, o sea, con Sol, con 48 grados [centígrados]. Como fuese, estuve siempre en todas mis actividades durante la campaña. Entonces, que los ciudadanos hagan su trabajo”, abundó la senadora con licencia.

Previo a votar, Gálvez Ruiz declaró que la elección fue inequitativa y que el presidente Andrés Manuel López Obrador se metió con todo en la campaña. A pesar de ello, dijo que sería una jornada reñida y que no era un “día de campo para los que creían que esto era un trámite”.

“Ya fue una contienda inequitativa, ya el presidente se metió todo lo que quiso, apoyó a su candidata todo lo que quiso, pero a pesar de eso los mexicanos van a tomar la decisión el día de hoy. Lista para elegir a la primer mujer presidenta, hoy los mexicanos eligen que futuro quieren”, insistió la política hidalguense.

“Mi más sincero reconocimiento a los ciudadanos por el esfuerzo que van a hacer, lo hacen de manera voluntaria a los que van a cuidar el voto de los partidos, también mi respeto y reconocimiento y que aguanten. Va a ser una jornada dura, difícil, reñida, no es un día de campo para los que creían que esto era un trámite, hay una gran participación. Y yo lo dije que si la gente participa, México gana”, enfatizó la senadora con licencia.

Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas