22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Unai Bilbao es nuevo refuerzo de Xolos

Los Xolos de Tijuana hicieron oficial el fichaje del defensa central español Unai Bilbao, proveniente del Atlético San Luis.

Unai surgió de la cantera del Sociedad Deportiva de Indautxu y en 2009 pasó al Barakaldo F.C. Dos años más tarde se incorporó a la inferiores del Athletic de Bilbao, donde jugó con el filial vasco.

El zaguero bilbaíno permaneció en las filas de los “katxorros” y pudo disputar la Segunda División de España con los rojiblancos.

En 2018 llegó a nuestro país al Atlético San Luis en la Liga de Ascenso y con los potosinos consiguió el campeonato del Apertura 2018 y posteriormente el bicampeonato en el Clausura 2019 para conseguir el ascenso.

En el 2020 fue cedido al Necaxa para un año después regresar a San Luis.

Bilbao es un central con gol, liderazgo en la zona baja y efectivo en los duelos aéreos. Actualmente, ya se encuentra en la frontera más visitada del mundo para ponerse al día con los Xoloitzcuintles.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas