20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Tres meses de la desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar

El pasado viernes 17 de mayo se cumplieron ya tres meses de la desaparición de Flor de Jesús Poz Aguilar, de 33 años, pero a pesar del tiempo, la Fiscalía General de Baja California (FGE) no ha dado con una evidencia concreta para saber cómo desapareció y en dónde está.

“Lo último que hemos realizado ha sido una búsqueda en vida en el bulevar Casa Blanca por unos datos que salieron en base a unas entrevistas”, compartió el Fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes, agregando que no se ha descartado ninguna línea de investigación y se sigue trabajando en el caso.


Publicidad


El Fiscal mencionó que desde la desaparición de Flor, el 17 de febrero, se han realizado varios cateos en la zona de Santa Fe, en Tijuana, donde fue vista por última vez, aunque no aportó el dato de cuántos.

Sin embargo, a la fecha sólo se cuenta con testimonios que no han resultado relevantes; en su caso, sigue sin tener evidencia fotográfica, en audio o video. Las únicas grabaciones que se obtuvieron fueron las de una cámara de seguridad del fraccionamiento Viñas del Mar, propiedad de Grupo Ruba, en el que Flor trabajaba, las cuales no muestran nada fundamental para su localización.

 


Publicidad

 


Insuficiente

Aunque familiares de la joven desaparecida dijeron mantener comunicación con la FGE, para ellos es “insuficiente” su labor. Reclamaron que a 98 días de la desaparición de Flor las autoridades sigan sin avances, algo que achacan a que no le están dando la importancia al asunto, caso contrario en otras desapariciones a las que se les ha dado prioridad y se han dado resultados casi inmediatos, por ejemplo, el de los extranjeros desaparecidos en Ensenada el 26 de abril, los cuales fueron hallados, sin vida, el 3 de mayo.

Liliana Aguilar, hermana de Flor, mencionó que desde el inicio de la desaparición la atención al caso fue tardía, ya que después de que pusieron la denuncia fue hasta 15 días después que la FGE se puso en contacto para darle seguimiento. Además, sólo se han hecho dos búsquedas con su acompañamiento, mientras que junto a la Comisión Local de Búsqueda en Tijuana han sido tres.

Justamente el jueves 16 de mayo la madre y hermana de la joven, acompañadas del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, llevaron a cabo una búsqueda por el área de Santa Fe donde pegaron flyers con aviso de recompensa de hasta 500 mil pesos para quien ofrezca información de su paradero. “Todavía seguimos con la esperanza de encontrarla con vida”, expresó Liliana.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas