21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Tijuana se viste de colores con Marcha del Orgullo

La tarde de este sábado se realizó la Marcha del Orgullo, de la comunidad LGBTTTQ+, en la Zona Centro de la ciudad, en donde se reunieron más de 30 mil personas de todas las edades.

Desde las 14:00 horas la gente comenzó a llegar a la avenida Revolución, en donde los puestos de comida, bebida, venta de artículos alusivos a la comunidad y artesanías ya estaban listos para la vendimia.

El escenario colocado bajo el arco de la misma avenida, se empezó a llenar desde temprano, para el concierto gratuito de Paulina Rubio, que cerrará las festividades de este año.

Asimismo, colocaron pantallas gigantes en las calles Tercera, Quinta y Séptima, para que las personas también puedan disfrutar del concierto.

El desfile comenzó pasadas las 17:00 horas, con carros alegóricos de los distintos bares de la comunidad, seguidos por camionetas con más participantes.

Sobre los carros alegóricos había miembros de la comunidad bailando, aventando condones, algunos en sus caracterizaciones, otros con algo alusivo a a la bandera de colores.

El recorrido empezó en la calle Primera y Mutualisno, con dirección a la calle Segunda, después por avenida Madero, para subir por calle Nueve hasta Constitución y terminar una vez más en calle Segunda.

En el camino, se unieron más personas, no sólo las relacionadas con bares, sino de la comunidad en general, familias completas, algunos con disfraces o con maquillaje alusivo a la bandera de colores, la diversidad se reflejaba en cada atuendo.

Uno de los carros alegóricos fue el de la asociación “La Casita de la Unión Trans”, quienes colocaron un ataúd, para visibilizar los homicidios de las mujeres trans que no son atendidos por las autoridades.

“Este día, para mí, significa seguir peleando por nuestros derechos, para mí significa levantar la voz por cada una de las que ya no están y que sí existimos, para mí significa seguir luchando con esa parte tan sociable y atención que nos han dado toda la vida”, dijo Susana Barrales presidenta de la Casita de la Unión Trans.

La marcha del orgullo finalizó casi a las 20:00 horas, donde los participantes se trasladaron a la siguiente parte de la celebración, con el concierto de Paulina Rubio.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas