20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Tijuana Municipal, por pase a Williamsport

La Selección de la Liga Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, Categoría Pequeña (11-12 años), dio el primer paso para regresar a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvania.

El pasado fin de semana, la novena tijuanense participó en el torneo distrital de la Región IV en los campos de La Bellota en Nogales, Sonora, donde enfrentaron a selectivos de las ligas Conno (Hermosillo), Sector Pesca (Guaymas); además de Valle del Yaqui de Obregón, Sonora; Mingo Vázquez de Ahome, Sinaloa; e IMSS de Mexicali.


Publicidad


Los cinco juegos fueron triunfos para la selección dirigida por Fidel López y Francisco Fimbres, en la mayoría de las ocasiones, fueron con marcadores abultados, destacando la ofensiva y los efectivos lanzadores.

El equipo es conformado por Randall Simon Jr., Rodrigo López, Ian Carlo Soto, Sebastián López, Salvador y Santiago Cruz; Alexander Millán, Dylan Muñoz, Mateo Flores, Joaquín Gutiérrez, Héctor Pérez Ayub, Luis Arellano y Bruno Plascencia.

Con este triunfo, la selección tijuanense obtuvo su pase a la Serie Nacional que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León del sábado 29 de junio al sábado 6 de julio. Se trata de la última parte del camino hacia la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (Little League World Series), donde se enfrentan 14 equipos, dos por región. El ganador logra su pase a Williamsport.


Publicidad

 


Con Fimbres y López como coaches, en 2023, la selección de la Liga Municipal tuvo una gran actuación en Pensilvania, llegando hasta la semifinal internacional para caer ante Curazao.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas