25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Se registran dos sismos en Guerrero; sin afectaciones en CDMX

 

La mañana de este domingo se registraron dos sismos con epicentro en Guerrero que fueron percibidos en diferentes entidades de la república mexicana, entre ellos en la Ciudad de México, aunque no sonó la alerta sísmica.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el primer movimiento telúrico ocurrió a las 11:15 con magnitud 4 y el segundo sucedió un minuto después (11:16) con magnitud 5.2. Ambos con epicentro a 22 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

Hasta el momento no se reportan daños materiales en la capital de la república ni en Guerrero, donde las unidades de Protección Civil siguen alertas. La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado exhortó a la población a llamar al 9-1-1 para reportar alguna afectación.

El jefe de gobierno de la CDMX Martí Batres señaló que el movimiento sísmico se sintió “de forma muy débil” siendo la parte norte la que tuvo la precepción “más fuerte”, sin que se registren daños en inmuebles ni personas lesionadas. “Todo funciona con normalidad en la capital”, aseguró.

“Por la tenue intensidad del temblor” no se activaron los altavoces de la alerta sísmica, aunque los helicópteros “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizan sobrevuelos, manifestó en su cuenta de la red social X.

https://x.com/martibatres/status/1804932133045371222?t=PEre3KF3nOOYlFS3KJ7I0Q&s=08

En Huatulco, Oaxaca, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual candidata electa Claudia Sheinbaum Pardo realizan una gira también se percibió el sismo, este 23 de junio de 2024.

Mientras Sheinbaum Pardo pronunciaba su discurso se sintieron dos sacudidas, ante las cuales hizo un breve paréntesis señalando: “todo está bien, tranquilos”, para luego continuar con su pronunciamiento. El movimiento telúrico también fue percibido en Morelos y Puebla.

Con información de Milenio

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas