Las mil boletas con que cuentan las casillas especiales se están agotando rápidamente en la casilla ubicada sobre Paseo del Pedregal en Playas de Tijuana, justo afuera del Calimax Plus, pues hasta ahora sólo quedan 380, esto de acuerdo con los mismos funcionarios voluntarios.
Lo anterior, según los propios funcionarios se debe a la gran afluencia de gente que no ha parado de acudir desde que se aperturo la casilla, a las 08:45 de la mañana, atendiendo a un total de más de 600 hasta este momento.
Sin embargo, hay que señalar que esta casilla abrió tarde por la falta de tres escrutadores que decidieron no asistir sin avisar con tiempo, por lo que se tubo que bsucar reemplazos entre los votantes. Esto generó una larga fila qué abaracaba toda la plaza hasta las 11:00 de la mañana y aunque ya bajo la fila, sigue habiendo entre 150 y 200 personas que llevan hasta cuatro horas esperando para votar.
“Me forme desde las 10:30, ya pasan de las 02:00 de la tarde y todavía estoy a 15 personas, avanza muy lento. Así ha estado todo el día, creo que esta es la casilla con más afluencia. Llegué aquí porque para mi era la más cercana, pero ya es mucho”, expresó una de las votantes en la fila.