21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Reportan 4 homicidios en Tijuana

Cuatro homicidios fueron reportados ayer jueves 6 de junio en diversos puntos de Tijuana. Con estos hechos suman 26 muertes violentas en los primeros días del presente mes.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, el primer caso se documentó a las 3:47 horas, cuando a la central de emergencias reportaron que en la carretera Libre Tecate-Tijuana, colonia Paseos del Vergel, se encontraba una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, sin vida. Los agentes corroboraron el hecho añadiendo que se trataba de un individuo de complexión robusta, moreno claro, con vestimenta de camisa manga corta y pantalón tipo mezclilla color azul. El occiso presentaba diversas huellas de violencia.


Publicidad


Luego, alrededor de las 08:00 horas, en el interior del estacionamiento del bar La Cueva del Peludo, en el bulevar Díaz Ordaz, en la colonia José Sandoval, se registró un ataque armado en donde resultó muerto Rubén Duarte Roque, alias “el R”, de 30 años, miembro de la célula de David López Jiménez, alias “el cabo 20”. Sus escoltas también resultaron heridos.

“El R” es oriundo de Tijuana y tiene antecedentes criminales, entre ellos una orden de aprehensión cumplimentada en 2022 por homicidio en la ciudad de Tepic, Nayarit; y en 2023 por delitos contra la vida y la integridad. En 2010, fue acusado de lesiones en riña, en 2016 por delitos contra la salud; ese mismo año fue víctima de lesiones por proyectil de arma de fuego. En 2018 fue detenido por portación de arma de fuego.

Posteriormente, a las 10:36 horas en el Hospital General de Tijuana, murió un hombre de 47 años, el cual ingresó el día 26 de mayo de 2024 con herida por proyectil de arma de fuego, los hechos ocurrieron en la Colonia Sánchez Taboada.


Publicidad

 


Por último, agentes que circulaban en la avenida Prolongación Paseos de los Héroes, colonia Agua Caliente sección pinos, localizaron un vehículo Honda Accord color gris, impactado contra el muro del puente y con el motor apagado. Al revisar la unidad, se percataron que en el asiento del copiloto se encontraba un hombre de alrededor de 42 años con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. El automóvil tenía las ventanas fragmentadas y orificios en las puertas delanteras.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas. Tijuana suma 830 homicidios en lo que va del 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas