21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Regidores  dejan plantada a Montserrat Caballero en sesión de Cabildo 

 

 

Por falta de quórum legal no se llevó a cabo la sesión del Cabildo de Tijuana de este lunes 24 de junio en la que se someterían a votación los dictámenes para la condonación de multas y recargos para el pago del predial y la compra del terreno para edificar la estación 1 de Bomberos, pues, en caso contrario, los tragahumo tendrían que desalojar el predio en 30 días, quedándose sin un espacio para operar.

 

Y es que esta mañana la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero reveló que sin dar explicación la Comisión de Hacienda del Cabildo simplemente votó en contra de la adquisición para Bomberos, por lo que una alternativa era someterlo directamente ante el mismo cuerpo edilicio en la sesión de este lunes, sin embargo, esta no pudo llevarse a cabo debido a la inasistencia de 10 ediles.

 

“Los regidores no se los motivos no se presentaron, se respeta están en su derecho de tener cualquier actuación política, pero también tienen un deber con la ciudadanía”, manifestó Caballero.

 

Entre los regidores faltantes estuvieron Claudia Casas Valdés, Alejandro Cabrera Acosta, Mónica Lucero Vásquez, Rogelia Arzola, Marisol Hernández Sotelo, Mirian Patricia Echeverría Gastélum, Juan Carlos Krauss, Edgar Montiel Velásquez, Enrique Anaya Mata y Erwin Areizaga Uribe, por lo que el dictamen para la compra de la estación 1 de Bomberos, no pudo ser sometido a votación.

 

Dado que el tema es urgente y ante esta actitud la única alternativa que queda es conseguir de urgencia otro predio en las cercanías de la Zona Centro para disminuir la afectación y que los tiempos de respuesta de la estación no incrementen demasiado.

 

Cabe destacar que según el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas dejó dicha estación atiende un promedio de entre 1,800 y 2,000 servicios anualmente, pues su cobertura abarca a 54 colonias de manera directa, siendo su tiempo de respuesta entre los 5 y 12 minutos, lo que podría aumentar de perder el predio.

 

“¿Qué afectación tenemos si no se aprueba la compra del predio? Que tendríamos 30 días para desalojar ese inmueble y no tendríamos donde colocar tanto a nuestros elementos -18- como a nuestras unidades -tres-, inclusive no podríamos alojarlos en la Central de Bomberos, que está a unas escasas cuadras, porque si hay un sismo a nivel región y por alguna razón colapsaran esos puentes, la central quedaría incomunicada y esa estación atendería primeramente todos los servicios que surgieran alrededor”, explicó Carrillo, por lo que agregó “Les pido y les hago una invitación a los regidores para que consideren esa propuesta que no es para los Bomberos sino para la ciudad de Tijuana”.

 

 

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas