21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Burgueño revelará gabinete después de proceso entrega-recepción en Tijuana

El virtual alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, informó que aún se encuentra valorando quiénes pudieran formar parte de su gabinete y que la lista de colaboradores la dará a conocer hasta que concluya el proceso de entrega-recepción, el cual habrá de celebrarse con el gobierno de Montserrat Caballero Ramírez.

Explicó que en conjunto con su equipo de transición primeramente se concentrará en sacar adelante los trabajos de entrega-recepción.

“El proceso de transición lo voy a llevar como debe de ser, que es un procedimiento meramente técnico, donde estarán expertos en la materia en entrega-recepción. Después ya de la transición, ya estaremos dando a conocer quiénes serán los que nos van a acompañar en el próximo gobierno municipal”, refirió a ZETA el ex dirigente estatal de Morena.

Sostuvo que, hasta el momento, sólo tiene en mente a Julián Leyzaola Pérez, para desempeñarse en el rubro de seguridad.

El teniente coronel en situación de retiro, quien en 2016 y 2019 contendió por la alcaldía, ya se desempeñó como secretario de seguridad pública, durante la administración municipal de Jorge Ramos Hernández (2007-2010).

“Es el único que tengo hasta ahorita seguro en el tema de seguridad. Ya en su momento estaremos dando a conocer el listado completo de quiénes van a acompañarme en el próximo gobierno. Todavía estamos en una dinámica de análisis de quiénes serán los perfiles”, indicó Burgueño Ruiz este lunes 24 de junio.

Reiteró que, en calidad de colaboradores, tiene previsto hacerse acompañar de figuras pertenecientes al partido en el poder. Tampoco negó que pudiera contar con la colaboración de meros simpatizantes del proyecto de la Cuarta Transformación.

“En Morena hay muchos perfiles que tienen mucho que dar. Entonces estarán acompañándome esos actores políticos que se la han rifado con la Cuarta Transformación, fundadores y los que se han integrando en el camino, porque ha sido un proyecto integral de resultados”, expuso.

Reiteró que ningún funcionario del gobierno en turno fungirá como secretario en el XXV Ayuntamiento: “En puestos de primer nivel ninguno de la actual administración me va a acompañar”.

El proceso de transición debe empezar cuando menos 60 días antes del arranque de la siguiente administración, recordó Burgueño. “Estaríamos hablando que a más tardar el 1 de agosto tendríamos ya que estar organizados. Eso es lo que señala el propio reglamento”, precisó.

Sostuvo que en la fase actual de organización se ha mantenido en comunicación con la presidente municipal, Caballero Ramírez.

De quiénes formarán parte del equipo de transición tampoco hizo mención.

“Estamos ya muy avanzados en el equipo de trabajo, próximamente acercándose las fechas lo daré a conocer y quién coordinará los trabajos, quien definitivamente, quien coordine los trabajos es una persona con toda la experiencia para llevar a cabo esos trabajos y que se identifica plenamente con el trabajo de la Cuarta Transformación”, asentó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas