20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Reabren búsqueda de jóvenes desaparecidos del Relajo en Mexicali

Luego de casi cinco años de la desaparición de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, al salir de las instalaciones del bar “El Relajo” y dirigirse a un jardín de eventos llamado Hacienda Karey en Islas Agrarias en Mexicali, la Fiscalía General del Estado (FGE) y representantes de colectivos retomaron las búsquedas de campo en la zona.

Familiares e integrantes de colectivos de Mexicali acudieron alrededor de las 7 de la mañana de este martes 4 de junio para ser testigos de las diligencias que la corporación investigadora, acompañada de agentes de la Guardia Nacional, llevaba a cabo. Utilizaron maquinaria y sabuesos entrenados para remover la tierra en diversos puntos alrededor de la Hacienda Karey.


Publicidad


Varios terrenos fueron inspeccionados alrededor del último punto donde se tuvo certeza de la ubicación de los jóvenes desaparecidos.

Con palas y retroexcavadoras, removieron la tierra, y el equipo K9 inició una inspección entre los surcos. Luego, extendieron su búsqueda hacia otros puntos cercanos donde se tiene información que pudieran localizarse los restos de los jóvenes, aunque no ha podido confirmarse.


Publicidad

 


La diligencia realizada por autoridades estatales, federales y municipales duró alrededor de cinco horas, hasta que las altas temperaturas que se registran durante la tarde en Mexicali volvieron imposible continuar con los trabajos de campo.

El miércoles 5 de junio continuarán con las diligencias en los alrededores. Mientras tanto, la FGE mantiene un juicio por desaparición forzada en contra de Ramón Aguilera Díaz, conocido como “El Chito” (inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP), donde continúa el desahogo de prueba.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas