20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

‘Alito’ exige contar “voto por voto, casilla por casilla”; resultado pudo ser alterado, advierte

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció, el 4 de junio de 2024, que pediría al Instituto Nacional Electoral (INE), que se contaran voto por voto del 100 por ciento de las casillas, de la elección presidencial, del Senado, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de las nueve gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Hace unas horas, el Instituto Nacional Electoral anunció que abrirá el 60 por ciento de las casillas, para el recuento total de los votos para la elección presidencial. Ha sido una demanda constante de las y los ciudadanos, desde que notamos miles de irregularidades en las actas y en el [Programa de Resultados Preliminares Electorales] PREP, lo que incluso, pudo alterar los cómputos del conteo rápido”, señaló el político campechano, también conocido como “Alito”, en un video publicado en su cuenta de la red social X.


Publicidad


“Esto significa que se abrirán más de 100 mil paquetes electorales, por ello, en la medida que se detecten más inconsistencias exigiremos que se cuente el 100 por ciento de las casillas, que se abran y se cuenten voto por voto los paquetes de senadores, de diputados, de gubernaturas y de la Jefatura de Gobierno y de la elección presidencial”, señaló el dirigente nacional priista.

“Quienes se equivocaron en una, se pueden equivocar en todas. Necesitamos transparencia y claridad en esta elección. Se necesita tener certeza sobre lo que ocurrió el domingo 2 de junio y que cada voto cuente y se cuente. Le pido a las ciudadanas y ciudadanos, que compartan toda la información que tengan de actas de sus casillas en las que haya inconsistencias. Esta lucha la tenemos que hacer todos, en defensa de la democracia y en defensa de México”, abundó el político campechano.

Asimismo, “Alito” aseguró que defenderían cada voto que recibió Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -ex candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integraban la coalición “Fuerza y Corazón por México”- el 2 de junio de 2024.


Publicidad

 


“El PRI será estricto en esta decisión. Pedimos a las autoridades electorales, al Instituto Nacional Electoral, que cumplan con su responsabilidad y sus funciones, como marca la ley y nuestra constitución. Vamos a exigir que se respete la voluntad de las y los mexicanos. Defenderemos cada voto que le fue otorgado a Xóchitl Gálvez y a todas nuestras candidatas y candidatos en este proceso electoral”, advirtió Moreno Cárdenas.

“Es la hora de México y nadie va a hacer por el país lo que a todo mexicano le corresponde hacer. En el PRI no tenemos, ni jamás tendremos miedo. Estamos preparados para un voto por voto, casilla por casilla. Es por las y los mexicanos. Es por México. Defendamos la patria, compañeras y compañeros”, finalizó el dirigente nacional priista.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas