Familiares e integrantes de colectivos de Mexicali acudieron alrededor de las 7 de la mañana de este martes 4 de junio para ser testigos de las diligencias que la corporación investigadora, acompañada de agentes de la Guardia Nacional, llevaba a cabo. Utilizaron maquinaria y sabuesos entrenados para remover la tierra en diversos puntos alrededor de la Hacienda Karey.
Varios terrenos fueron inspeccionados alrededor del último punto donde se tuvo certeza de la ubicación de los jóvenes desaparecidos.
Con palas y retroexcavadoras, removieron la tierra, y el equipo K9 inició una inspección entre los surcos. Luego, extendieron su búsqueda hacia otros puntos cercanos donde se tiene información que pudieran localizarse los restos de los jóvenes, aunque no ha podido confirmarse.
Publicidad
__
La diligencia realizada por autoridades estatales, federales y municipales duró alrededor de cinco horas, hasta que las altas temperaturas que se registran durante la tarde en Mexicali volvieron imposible continuar con los trabajos de campo.
El miércoles 5 de junio continuarán con las diligencias en los alrededores. Mientras tanto, la FGE mantiene un juicio por desaparición forzada en contra de Ramón Aguilera Díaz, conocido como “El Chito” (inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez, según el artículo 13 del CNPP), donde continúa el desahogo de prueba.