20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Quedaron videograbados sicarios que atacaron al director de policía de Rosarito

 

Sicarios atacaron a balazos a Alfredo Torres Franco, director de la Policía Municipal de Rosarito, y sus dos escoltas la mañana del 14 de junio en Tijuana.

“Lo esperaron los sicarios a la salida de su domicilio y atentaron contra él se defendió, envió la ubicación y se desplegó el operativo de inmediato, después llegó en la ambulancia al ISSSTECALI Mirador, Torres con un impacto en la pierna derecha, y su escolta con un impacto en el glúteo, y en breve serán dados de alta”.

Así lo informó horas más tarde este mismo viernes, Francisco Arellano, secretario de seguridad del ayuntamiento de Rosarito, entrevistado al salir de la reunión de la Mesa de Seguridad en la Casa Municipal.

“Los dos con herida de bala, ninguno grave porque se defendieron”, el segundo de escolta tuvo una lesión de esquirla.

Fotos: Cortesía

El secretario Arellano detalló: “Torres, un servidor y la Presidenta somos los únicos que tenemos escoltas asignados, armados. Nosotros tenemos un protocolo de seguridad que no se había visto alterado de ninguna manera.

¿Hubo amenazas previas?

“Fue algo que no lo vimos llegar, pero los muchachos respondieron inmediatamente bien, para eso están entrenados, y Torres es operativo también, hasta ahorita no tengo conocimiento de que haya recibido alguna amenaza anteriormente.

“No hubo amenazas previas, en las redes, salió hace dos tres semanas que había una amenaza contra las policías de Rosarito, Tijuana y toda zona costa, estábamos en alerta pero no tenemos ninguna evidencia de que tuviéramos una amenaza directa contra Torres o contra ningún otro elemento de esta corporación”.

Tampoco detenciones recientes que hayan considerado que las generaran alto riesgo o alerta adicional. “Nosotros hemos hecho muchos operativos, se han logrado varias detenciones en coordinación con la fiscalía del estado, muy buenas, hemos detenido a varios generadores de violencia a través del tiempo aquí”, dijo el secretario Arellano, pero ni en fecha reciente; sin embargo, “será la fiscalía quien se encargue de la investigación y de la línea que tenga que seguir.

¿Torres tenía cámaras de vigilancia en su casa?

“Sí las hay, ya están trabajándose…hay cámaras de C4 (Centro de Comando, Comunicación y Computo) cerca.

“Hubo una coordinación inmediata con la policía municipal de Tijuana, me estaban avisando en cuanto recibieron la llamada, inmediatamente me habló la fiscal para sumarse al operativo, dio las indicaciones al fiscal regional, me habló el jefe de la Guardia Nacional adscrito a Rosarito y Tijuana para sumarse al operativo, existió coordinación.

Del siguiente paso, Arellano manifestó: “Seguimos estando en alerta, no vamos a bajar la guardia, vamos a estar aquí hasta el último día de nuestra comisión”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas