24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

Convoy de Sheinbaum sufre accidente automovilístico en Coahuila; fallece una persona

Una de las camionetas que integraban el convoy de Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), virtual ganadora de la Presidencia de la República Mexicana-, sufrió un accidente, el 14 de junio de 2024, en una carretera de Monclova, Coahuila, lo que dejó como saldo un adulto mayor -de entre 85 y 90 años de edad- muerto, según lo informó la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno estatal.

Los primeros reportes de la prensa local indicaron que en la carretera Sabinas-Monclova se volcó una camioneta marca Jeep, modelo Patriot, color blanca, donde se transportaban los escoltas de Sheinbaum Pardo, quien viajaba en otro vehículo y se bajó del mismo para apoyar a los lesionados, algunos de los cuales tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El percance se suscitó cuando parte del equipo de avanzada de la virtual presidenta electa, que viajaba en la citada camioneta, se estrelló contra otro vehículo, en el libramiento Eliseo Mendoza Berrueto hacia la carretera a Candela, cuando provenían de Monterrey, Nuevo León, hasta donde Sheinbaum Pardo viajó en avión.

“Informamos que lamentablemente el vehículo en el que viajaba la avanzada de la Dra. Sheinbaum tuvo un accidente vial en Monclova, Coahuila, resultando varias personas lesionadas. Al ser informada del accidente se detuvo a conocer el estado de las personas, las cuales ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales”, indicó el equipo de la virtual presidenta electa, en una tarjeta informativa.

“Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona. A quienes venían en los dos vehículos impactados, se les está dando atención por parte del gobierno federal, estatal y el propio equipo de la Dra. Sheinbaum”, se leía en la tarjeta informativa.

El mismo día, la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México arrancó una gira de trabajo por Durango, Coahuila y Tamaulipas, donde estaría acompañada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas