20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Por posesión de metanfetamina y arma, sentencian a hombre a 9 años de prisión

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el estado de Baja California, logró obtener del Juez de Distrito, con sede en Mexicali, una sentencia condenatoria de nueve años de prisión y una multa de 20,748 pesos contra Josué Antonio Gutiérrez Pereyra.

Este individuo fue encontrado culpable por un delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, específicamente por venta de metanfetamina, así como por portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La detención se efectuó en mayo de 2023 en un camino vecinal de terracería cerca de la “Bloquera Los Potrillos” en el municipio de Mexicali, por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el momento de su arresto, se le incautó una escopeta calibre .12 mm y un envoltorio de plástico transparente conteniendo 130 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Tras la integración de la carpeta de investigación correspondiente por parte del agente del Ministerio Público de la Federación, los delitos mencionados fueron judicializados ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en Mexicali. Finalmente, mediante un juicio oral, se dictó la sentencia mencionada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas