20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

Por segunda vez consecutiva, BANXICO mantiene en 11% su tasa de interés

Los miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México (BANXICO) -cuya gobernadora es Victoria Rodríguez Ceja- votaron, el 27 de junio de 2024, por mantener, sin cambios, su tasa de interés de referencia interbancaria, en 11.00 por ciento.

“Ante factores idiosincráticos se observó una importante volatilidad en los mercados financieros nacionales. Las tasas de interés de valores gubernamentales de mediano y largo plazos aumentaron significativamente. El peso mexicano registró una visible depreciación”, destacó la Junta de Gobierno del Banco central, en un comunicado de política económica.

El 21 de marzo de 2024, la Junta de Gobierno del BANXICO redujo en 25 puntos base su tasa de interés interbancaria, para dejarla en 11 por ciento, la primera baja desde febrero de 2021, cuando inició el ciclo de alzas.

El órgano constitucional autónomo -que tiene una meta de inflación del 3 por ciento (+/- un punto porcentual)-, mantuvo la tasa de referencia en 11.25 por ciento a lo largo del último año, incluyendo al primer anuncio de política monetaria en febrero de 2024.

Por su parte, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) determinó, el 12 de junio de 2024, mantener sin cambios sus tasas de interés clave, en un rango de entre 5.25 y 5.50 por ciento.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas